Escríbenos
¿Nos tomamos un café?
¿Hablamos?
Llámanos:
916 366 324
cerrar contacto
22Dic

ideup! y la comunidad Symfony

Escrito por el departamento de desarrollo y programación Contamos con 0 opiniones

Symfony 2 es un avanzado framework de desarrollo PHP que utiliza las herramientas más actuales proporcionadas por PHP, patrones y diseños probados en otros frameworks, lenguajes como el Inyector de Dependencias, abstracciones punteras como su Universal Class Loader o su "bundle" (paquete) HttpFoundation, que encapsula las peticiones HTTP en un objeto; estos dos últimos elegidos por la comunidad Drupal para formar parte de la versión 8 de este avanzado CMS. Su versión estable, la 2.0.0 (actualmente está en la 2.0.7) salió este verano.
Una de las características más importantes de Symfony 2 es su modularización y desacoplamiento en bundles, lo que permite liberar funcionalidades y código muy reutilizables. De hecho, todo Symfony 2 se compone de un conjunto de bundles utilizables por sí solos.
 
En ideup! utilizamos Symfony 2 en nuestros proyectos para Gas Natural Fenosa (Hogar Eficiente y Empresa Eficiente) desde que estuviera en la PR 6, en abril de 2011. Por ello, hemos desarrollado bundles para cubrir las necesidades de los proyectos y que hemos liberado para la comunidad Symfony. Entre otros: un lector de datos climáticos (https://github.com/TeamIdeup/WeatherGuyBundle) o un paginador (https://github.com/TeamIdeup/IdeupSimplePaginatorBundle). Además promovemos la comunidad apoyando el grupo Symfony Madrid, asistiendo a sus reuniones mensuales y dando charlas en ellas.
 
El viernes 21 de diciembre de 2011 salió el primer libro del mundo (según http://symfony.es) sobre el framework Symfony 2 y lo hizo en castellano: "Desarrollo web ágil con Symfony 2" de Javier Eguiluz (@javiereguiluz). Un completísimo libro que explora Symfony 2 desde su instalación más básica hasta avanzadas optimizaciones, listeners, servicios y bundles útiles de la comunidad. Y entre estos bundles se encuentra una mención muy especial a nuestro paginador (de la página 389 a la 396) creado por Javier Aceituno (@javiacei) y Moisés Maciá (@moises_macia)del equipo de Symfony de ideup!.
 
Os invitamos a leer este fantástico libro que podéis adquirir en formato digital (están finalizando la edición impresa) en la página de la comunidad Symfony española: http://symfony.es.

Déjanos tu opinión