Escríbenos
¿Nos tomamos un café?
¿Hablamos?
Llámanos:
916 366 324
cerrar contacto
29Feb

ideup! en el Global Service Jam 2012

Escrito por el departamento de diseño y experiencia de usuario Contamos con 0 opiniones

 

El pasado fin de semana (del 24 al 26 de Febrero) se celebraba en diversas ciudades del mundo el Global Service Jam, un evento mundial de diseño de servicios. La filosofía del Global Service Jam es acercar las metodologías de service design a distintos profesionales y personas interesadas de algún modo con el mundo del diseño y la innovación. Todo ello mediante la idea de idear un servicio en un "jam" intensivo de dos días.

Desde ideup!, hemos querido participar en el evento y dos personas de nuestro equipo, Sonia Rodriguez y Danny Saltaren estuvimos presentes en el Service Jam que se celebró en la ciudad de Bilbao, en las instalaciones de Eutokia. Un espacio que encaja perfectamente con este tipo de dinámicas, cada rincón de Eutokia inspiraba creatividad, trabajo en equipo y un entorno en el que uno se podía sentir “como en casa”.

La mecánica del fin de semana intensivo se iniciaba el viernes con la presentación del reto (este año “hidden treasures”) y el objetivo era tener un idea de servicio para el domingo al mediodía.

Para llegar a la meta de esta carrera contra reloj contábamos con múltiples herramientas (miles de post-its, rotuladores, rollos de papel continuo, papelesde colores,…) y documentación básica sobre distintas técnicas que fue facilitada por la organización (brainstorming, entrevistas, bussines model canvas, mainmaps y demás herramientas del mundo de service design). Además de la atenta asistencia del equipo de Staff del evento.

Personalmente, ha sido muy enriquecedor aprender como trabajan otros profesionales de este área. Además ha resultado un experimento interesante observar como se enfrentan por primera vez a esta disciplina personas con distintos perfiles y conocimientos. Aquí os dejamos un ejemplo de presentación de servicio que realicé junto a mi equipo.

¡Hasta el año que viene Jammers!

Sonia Rodríguez, @Psichodollogy

Déjanos tu opinión