Escríbenos
¿Nos tomamos un café?
¿Hablamos?
Llámanos:
916 366 324
cerrar contacto
26Jun

ideup! en Drupal Developers Days Barcelona 2012

Escrito por el departamento de desarrollo y programación Contamos con 0 opiniones

Durante los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Barcelona el evento Drupal Developer Days, que ha reunido a más de trescientas personas de toda Europa e incluso a algunos asistentes del continente americano, para seguir compartiendo experiencias y conocimientos en esta maravillosa comunidad de Drupal que se va a haciendo cada día más fuerte. Además de las sesiones programadas para el fin de semana, por supuesto todas en inglés, se llevaron a cabo importantes sprints de desarrollo desde días antes, como el Drupal 8 Multilingual Initiative, D8 Entity API o Views in Core.

Desde ideup!, que ha sido patrocinador de este Drupal Dev Days 2012, acudimos a Barcelona Tushar Mahajan, Pablo López y Juan Olalla. El viernes ya se respiraba un gran ambiente drupalero en el Citi Lab de Cornellá, donde muchos desarrolladores participaban en los diferentes sprints que había en marcha y los que se iniciaron ese día, entre ellos Tushar que participó en Entity API y Pablo en el sprint de Mapping. Tras una deliciosa paella, cerezas, café y bizcocho, Se abrió un “Open Space” para el debate en el que se habló sobre el futuro de Drupal y su evolución como CMS y framework de desarrollo. El evento no descansaba por la noche, y la organización tenía fiestas preparadas para los tres días del fin de semana.

El sábado fue el día grande en asistencia y actividades. Ya desde el “check-in” nos sorprendían con obsequios ingeniosos como la bebida energética Drupal, de Atenea Tech, o el mode de galletas con el druplicon, de NodeOne. Tras la sesión inaugural se iban sucediendo en las tres salas que se habían habilitado, conferencias de gran nivel orientadas a desarrolladores de Drupal sobre todo tipo de temas: Drupal 8, performance, multilingual, entities, drush, Drupal Commerce, mapping... y hasta una introducción a Symfony 2. Entre ellas los asistentes podían disfrutar de un permanente servicio de catering donde el desayuno casi se solapaba con el almuerzo para que a nadie le faltara comida y bebida en ningún momento. Las sesiones continuaron el domingo, con mención especial a la intervención de Angela Byron (webchick), hablando sobre Drupal 8 y animando a toda la comunidad a participar e involucrarse en el proceso de desarrollo del ecosistema Drupal. Resulta difícil destacar alguna sesión en particular, porque había grandes ponencias en las tres salas, que te hacían muy difícil elegir. Para no perderse nada, o por si no estuviste allí, en la web de Drupal Developer Days Barcelona 2012 van a ir publicando todas las sesiones grabadas del evento. Puedes ver muy buenas fotos en estos álbumes de Joan Martínez del viernes, sábado y domingo.

Ha sido un fin de semana muy completo y una gran experiencia en todos los sentidos. Agradecemos enormemente el esfuerzo llevado a cabo por la organización del evento, que ha sido un rotundo éxito y nos ha dejado un gran sabor de boca... y ganas de más Drupal y sobre todo más comunidad, que es lo que hace grande a este proyecto. La próxima gran cita internacional será del 20 al 24 de agosto en Munich, en el DrupalCon 2012, y en nuestro país la DrupalCamp Spain 2012 que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 20-21 de octubre.

Juan Olalla, @juanolalla

Déjanos tu opinión