Escríbenos
¿Nos tomamos un café?
¿Hablamos?
Llámanos:
916 366 324
cerrar contacto
18May

ideup! en el Drupal Day 2012

Escrito por el departamento de desarrollo y programación Contamos con 0 opiniones

El pasado 28 de Abril tuvo lugar en Valencia el DrupalDay 2012. Este evento concebido como toma de contacto entre profesionales de Drupal reunió a más de 80 drupaleros de toda la península. La calidad de las sesiones, las instalaciones y la propia ciudad de Valencia hicieron que este evento resultara altamente apetecible. Desde ideup! se ha participado con la presencia de Pablo López, además de patrocinar el evento.
 
El evento estuvo estructurado en dos tracks diferentes, en el primero de ellos se organizaron las charlas, que trataron tanto sobre módulos y arquitecturas propias de Drupal, como Rules, Views o Features. También hubo hueco para el agilismo y la gestión de proyectos, así como para exponer un caso de éxito basado en Drupal, como Twittalicious.
 
El segundo de los tracks estaba orientado a talleres prácticos, en los que se buscaba la colaboración activa de los presentes para realizar las tareas. Dos de estos talleres estuvieron orientados a la robustez y calidad del código mediante la implementación de tests. En el primero de los talleres Juan Pablo Novillo y Ricardo Sanz nos hablaron de la integración de Drupal y Simpletest, mientras que en el segundo, Óscar Calvo definió las pautas básicas para realizar test de interación de usuarios mediante Selenium.
 
El taller sobre Varnish, orientado al rendimiento de aplicaciones web basadas en Drupal congregó a un gran número de asistentes en torno a Pedro González, que inició a los presentes en el uso de esta herramienta, que gana adeptos cada día que pasa. Finalmente en el taller de Migrate, llevado a cabo por Javier Carranza se expusieron diferentes formas de importar contenidos a Drupal desde otras plataformas de forma sencilla.
 
Para finalizar la jornada, la organización nos emplazó a los dos próximos eventos Drupal que se realizarán en España, los Drupal Dev Days, que tendrán lugar en Barcelona en el mes de Junio, y la DrupalCamp que se celebrará en Madrid en Octubre. Tras el fuerte y merecido aplauso a la organización llegó el momento de la foto de familia para poner fin al evento oficial.
 
Después llegó el momento de la cena de hermandad entre los asistentes que se atrevieron a conocer la noche valenciana. Fue el momento de desvirtualizar a varios de los asistentes y de disfrutar con conversaciones distendidas en las que Drupal terminaba apareciendo como tema recurrente.
 
La última de las paradas fue el domingo, en la que la organización dispuso una visita por la ciudad de Valencia pra conocer algo más que las instalaciones de la UPV, donde tuvo lugar el evento oficial. Tras una buena paella llegó el momento de tomar el camino de vuelta, con la mochila llena de buenos momentos, ideas y proyectos, y sobre todo, emplazándonos para nuevos eventos.
 
Personalmente ha sido un fin de semana muy positivo en todos los sentidos, que no hubiera sido posible sin el gran trabajo de la organización. desde aquí quiero expresar de nuevo mi agradecimiento a David, Carles, Tony, Javier y todos los que pusieron us granito de arena para hacer posible el evento.
 
Pablo López, @plopesc

Déjanos tu opinión