Escríbenos
¿Nos tomamos un café?
¿Hablamos?
Llámanos:
916 366 324
cerrar contacto
13Feb

Estudio ideup!: Los Españoles compramos online, pero nos cuesta hacer “la compra” online

Escrito por el departamento de diseño y experiencia de usuario Contamos con 3 opiniones

Ir al informe completo

El comercio electrónico sigue con su crecimiento exponencial. Según un reciente estudio de la Online Business School, el 27% del total de la población española (12.690.000 personas) realizaron compras por internet en 2011.

El sector de alimentación es uno de los que crece, aunque a día de hoy siguen existiendo ciertas reticencias a la hora de realizar “la compra” online.

En ideup!, hemos analizado la presencia de las grandes superficies en internet y la opinión de los usuarios de internet ante esos comercios y la compra de productos online en sus webs corporativas.

El estudio consta de un cuestionario online a 505 personas usuarias activas de internet de 49 provincias españolas con una edad comprendida entre 25 y 55 años, y un análisis de experto de un total de 11 webs corporativas de supermercados españoles.


 

De forma general, la situación económica actual impulsa el consumo en supermercados “low-cost“ y hace que los consumidores muestren un gran interés ante ofertas, promociones y productos de marca blanca. Buscando los mejores precios en cada momento, lo que hace que no exista un único supermercado de referencia.

Encontramos como los encuestados compran online en su mayoría (70%), pero aún son reticentes a realizar “la compra” en supermercados online (sólo el 36% de los encuestados ha realizado “la compra” por Internet en alguna ocasión). Comprobándose además que los establecimientos lideres en el mundo físico, lo son también en las compras online.

Las razones fundamentales por la que los usuarios se deciden a realizar “la compra” a través de internet se refieren a comodidad y ahorro de tiempo. Por el contrario, los usuarios reticentes encuentran como barrera fundamental no poder ver los productos y no tener trato directo con los empleados del establecimiento.

Las webs corporativas de los establecimientos no son un punto de referencia importante para los consumidores. Es un resultado llamativo que casi la totalidad de los encuestados utilice internet para buscar información y solo el 31% manifieste haber visitado las webs corporativas de supermercados.

El análisis de las webs corporativas realizado por ideup!, vemos que solo las principales superficies han apostado por el ecommerce, pero encontramos tiendas y funcionalidades que no se ajustan al nivel técnico, de diseño o de experiencia de usuario que podemos encontrar hoy en día en tiendas online de otro tipo de productos

Si quieres conocer más detalles y resultados, accede al informe completo.

Contamos con 3 opiniones, deja la tuya

Imagen de Tudespensa.com
Escrito por Tudespensa.com el día 04 de Marzo de 2012
Gracias por este post! Podemos acceder al estudio? Es el momento de la alimentación para el ecommerce y aquí estamos nosotros para demostrarlo. Si habéis visto las webs que hay por ahí... Os gustara entrar en tudespensa.com Vamos a convencer a todos esos reticentes con calidad, variedad, precio y sobre todo el mejor servicio propio de logística y de atención al cliente!
Imagen de Vir
Escrito por Vir el día 09 de Abril de 2012
Yo creo que el problema a la hora de hacer la compra online, son las web de los supermecados, no llegan a ser tan cómodas, como puede ser zara, spartoo etc... La cantidad de productos es mucho mayor, eso si es verdad y de ahi supongo de la complejidad, pero comprar sin fotos es complicado.
Imagen de Ulabox
Escrito por Ulabox el día 16 de Agosto de 2012
¡Muy interesante el hecho de que se refuerza el convenience y el ahorro de tiempo como grandes pilares! Ahora sólo falta ver datos de cómo se comporta el usuario frente a "pure players" :)

Déjanos tu opinión