Escríbenos
¿Nos tomamos un café?
¿Hablamos?
Llámanos:
916 366 324
cerrar contacto
23Sep

Charlas de nuestro equipo en DrupalCamp Spain 2011

Escrito por el departamento de desarrollo y programación Contamos con 0 opiniones

ideup! estará presente los próximos días 1 y 2 de octubre en Sevilla, en una nueva edición de la DrupalCamp Spain.

Allí estarán presentes más de 200 desarrolladores Drupal para intercambiar conocimiento y compartir las últimas novedades en el mundo de la comunidad Open Source. Una año más, parte de nuestro equipo estará presente en el evento y además, 4 de nuestros desarrolladores y frontenders darán una serie de charlas dentro del programa oficial.

Juan Pablo Novillo (@juampy72) dará dos charlas. La primera, "Aegir: Un Drupal para gobernarlos a todos", hablará de Aegir, una aplicación de hosting que permite a programadores y administradores automatizar multitud de tareas relacionadas con la gestión y publicación de sitios web Drupal. Compartirá nuestra experiencia en ideup! sobre cómo la integración de Aegir en nuestros procesos ha reducido tiempos de preparación y publicación, incrementado la estabilidad de los sites, mejorado nuestras prácticas de desarrollo e incluso nos ha involucrado en el propio desarrollo de Aegir.
Dará una segunda charla, "Contribuciones a Drupal.org", en la que tratará de explicar nuestra experiencia como contribuyentes al desarrollo de módulos para la comunidad Drupal, y tratar de animar al resto a que colaboren de manera desinteresada.

Sergio Cerrutti (@sergiocerrutti) dará una charla sobre desarrollo front-end para Drupal 7, "Drupal 7 Front-end Development". En ella pretende resumir las tareas básicas y avanzadas que debe seguir un desarrollador front-end en Drupal 7: buenas prácticas, estructura del theme, configuración avanzada, context layouts, LESS, CSS semántico, etc.

Pablo López (@plopesc) hablará en "Drupal + GIS: Convirtiendo Drupal en un GeoCMS", sobre la integración de los GIS con Drupal para poder ofrecer mejores servicios basados en la geolocalización tanto de los contenidos como de los usuarios. Todo ello intentando aprovechar al máximo las posibilidades que pueden aportar los GIS a Drupal.

Y por último, Ruben Teijeiro (@rteijeiro) en su charla "Drupal & Javascript" expondrá la metodología de desarrollo de módulos para Drupal 6 y Drupal 7, y la forma adecuada de incorporar código Javascript a los mismos.

¡Os esperamos en Sevilla en DrupalCamp Spain 2011!

Déjanos tu opinión